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POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE FARMALATAM  COLOMBIA S.A.S. 

Esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) tiene como objetivo  implementar las disposiciones contenidas en la Ley 1581 de 2012 y en el Decreto 1074 de  2015, y demás normas relacionadas, en lo que se refiere exclusivamente a las bases de datos,  archivos e información que contenga datos personales susceptibles de tratamiento, y explica  cómo la compañía (término definido más adelante) recolecta, almacena, usa, circula y trata  información que usted (“Usuario” o “Titular”) nos provee a través de distintos medios, así  como las finalidades para la cual dicha información personal es empleada.

 

En dicho sentido, y para efectos de la presente Política, el responsable del tratamiento de los  datos personales es Farmalatam Colombia S.A.S. (en adelante, “Farmalisto” o  “Compañía”), cuyo NIT y datos de contacto se encuentran publicados al final del presente  documento. El área encargada de resolver las peticiones, consultas, quejas y reclamos en  relación con la presente Política es la coordinación de PQRS, la cual podrá ser contactada a  través del correo electrónico [email protected]

De acuerdo con las finalidades contenidas en cada autorización, la Compañía podrá  recolectar, usar, circular y almacenar los datos personales de sus clientes, empleados y  proveedores, previa autorización expresa en caso de ser requerida, para las siguientes  finalidades: (i) procesar su pedido, (ii) mejorar la labor de información de la página web:  www.farmalisto.com.co (en adelante, la “Página Web”), (iii) definir estrategias de  comercialización de los productos y servicios prestados por la Compañía, (iv) ofrecer,  productos y servicios propios y de terceros, (v) obtener y determinar perfiles de los Usuarios,  incluyendo sus hábitos de consumo y medicamentos adquiridos, (vi) para el cumplimiento  de los deberes legales de la Compañía, (vii) transmitir la información personal a terceros  ubicados dentro y/o fuera de la República de Colombia para realizar cualquiera de las  finalidades estipuladas en la respectiva autorización, (viii) para el adelantamiento de  cualquier trámite ante una autoridad pública o una persona o entidad privada, respecto del  cual la información resulte pertinente, (ix) para que toda la información referida al  comportamiento crediticio, financiero, comercial, de servicios y datos de la misma naturaleza  proveniente de terceros países sea consultada, suministrada, reportada, procesada o  divulgada, (x) para efectos de control de acceso, seguridad y de monitorear las actividades  que se desarrollen dentro de las instalaciones de la Compañía, y (xi) para que la información  suministrada sea consultada en listas para la prevención del lavado de activos y financiación  del terrorismo; (xii) para efectos de cumplir sus obligaciones legales en materia de  farmacovigilancia y tecnovigilancia y a la atención de eventos adversos, de acuerdo con las  normas legales vigentes aplicables; (xiii) para la actualización de la Página Web de Farmalisto; (xiv) ajustar el Página Web a sus intereses y necesidades; (xv) para acelerar la  velocidad de sus futuras actividades en el Página Web de Farmalisto, por ejemplo, para que  ésta no solicite por segunda vez información que usted ya nos ha proporcionado; y (xvi) para  personalizar la navegación en nuestra página, así como para evaluar de manera anónima  estadísticas sobre el uso del Página Web.

Adicionalmente, la Compañía podrá transferir, a cualquier título, los datos personales de sus clientes, empleados y proveedores a sus empresas afiliadas o relacionadas, y terceros que hayan celebrado acuerdos con la Compañía, ubicados en Colombia o en el exterior. El titular  de la información acepta y reconoce que en el evento que la Compañía transfiera su  información personal a otros países, ésta se regirá por la normatividad aplicable en el país de  destino.

Los titulares de la información tendrán los derechos que se enuncian a continuación en  relación con su información personal:

  • 1. Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a la Compañía o cualquier  responsable o encargado del tratamiento de sus datos personales. Este derecho se podrá  ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que  induzcan a error, o aquellos cuyo tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido  autorizado.

  • 2. Solicitar prueba de la autorización otorgada al responsable o al encargado del tratamiento  salvo cuando la ley expresamente lo exceptúe como requisito para el tratamiento. 
  • 3. Ser informado por el responsable o el encargado del tratamiento, previa solicitud, respecto  del uso que le ha dado a los datos personales.
  • 4. Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones al  régimen de protección de datos personales.
  • 5. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato personal cuando en el  tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales. La  revocatoria y/o supresión sólo procederá cuando la Superintendencia de Industria y Comercio  haya determinado que en el tratamiento el responsable o encargado han incurrido en  conductas contrarias a la ley y a la Constitución.
  • 6. Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de tratamiento.  Así mismo, el Usuario manifiesta conocer que será facultad suya suministrar a la Compañía  información sobre datos sensibles y que está bajo su total discreción proporcionar cualquier  dato personal sensible o no sensible que sea requerido por la Compañía. No obstante, lo  anterior, el no otorgamiento de los datos personales que le requiere este Sitio Web puede  impedir el funcionamiento del mismo y su acceso a la información, funcionalidades o  servicios allí contenidos.

Procedimientos establecidos para garantizar el ejercicio de los derechos de los titulares:

- CONSULTAS:
 

Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información que de éste repose en las  bases de datos administradas por Farmalisto, para lo cual deberán comunicar la  correspondiente petición al correo electrónico de contacto: [email protected] y  acreditar su identidad por el medio del suministro de una copia de su documento de identidad,  en caso ser el titular, o de una copia de la escritura donde se de apertura a la sucesión y copia  del documento de identidad del titular para el caso de causahabientes.

Una vez que Farmalisto reciba la solicitud de información por cualquiera de los canales atrás  señalados, procederá a revisar el registro individual que corresponda al nombre del Titular y  al número de documento de identidad aportado, si encontrare alguna diferencia entre estos  dos datos lo informará dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a su recibo, con el fin  de que el solicitante la aclare.

Si revisado el documento aportado y el nombre del Titular encuentra que hay conformidad  en los mismos procederá a dar respuesta en un término de diez (10) días hábiles. En el evento en que Farmalisto considere que requiere de un mayor tiempo para dar respuesta  a la consulta, informará al Titular de tal situación y dará respuesta en un término que no  excederá de cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término.

 

- RECLAMOS

 

El Titular o sus Causahabientes que consideren que la información contenida en una base de  datos administrada por Farmalisto debe ser sujeta de corrección, actualización, supresión o  revocatoria, o si advierten un incumplimiento por parte de ésta o de alguno de sus  Encargados, podrán presentar un reclamo ante Farmalisto, en los siguientes términos: 

El reclamo se formulará ante Farmalisto mediante comunicación remitida al correo  electrónico [email protected], acompañado del documento que identifique al  Titular, la descripción clara de los hechos que dan lugar al reclamo, la dirección electrónica  donde desea recibir notificaciones y adjuntando los documentos que pretenda hacer valer. 

Si el reclamo resulta incompleto se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días  siguientes a la recepción del reclamo para que subsane las fallas. 

Transcurridos dos (2) meses desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente  la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo. 

En el caso en que Farmalisto no sea competente para resolverlo, dará traslado a quien  corresponda en un término máximo de dos (2) días hábiles e informará de la situación al  interesado. 

Farmalisto utilizará un correo electrónico único para estos efectos de tal manera que se pueda  identificar en qué momento se da traslado y la respuesta o confirmación de recibido  correspondiente. 

Una vez recibido el reclamo completo, se debe incluir en la base de datos correspondiente la  leyenda “reclamo en trámite” y el motivo del mismo, esto debe ocurrir en un término máximo  de dos (2) días hábiles. Dicha leyenda deberá mantenerse hasta que el reclamo sea decidido. 

El término máximo para responder el reclamo es de quince (15) días hábiles, si no es posible  hacerlo en este término se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que  éste se atenderá, la cual no podrá exceder de ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento  del primer término. 

Particularmente, frente a la supresión de datos personales, se deberá tener de presente que Farmalisto puede oponerse al ejercicio de su derecho cuando:

  • 1 El Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la base de datos.
  • 2 La eliminación de datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas  vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos o la  actualización de sanciones administrativas. 

- QUEJAS ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO

El Titular, Causahabiente o apoderado deberá agotar en primer lugar este trámite de consulta  o reclamo, antes de dirigirse a la Superintendencia de Industria y Comercio a formular una  queja.

Razón social: Farmalatam Colombia S.A.S  

NIT: 900.659.494 - 9  

Teléfono: 01800 913 3830, Bogotá:(601) 492 6363  

E-mail: [email protected] 

Dirección: Cra. 36 #22-68 • Bogotá – Colombia

Si desea obtener más información sobre nuestra política de tratamiento de datos personales,  comuníquese al siguiente correo electrónico: [email protected] 

La Compañía no se hace responsable por interceptaciones ilegales o violación de sus sistemas  o bases de datos por parte de personas no autorizadas, ni por la indebida utilización de la  información obtenida por esos medios. 

La presente política de tratamiento de datos rige a partir del día 04 de diciembre de 2020. Los  datos que sean recolectados por Farmalisto serán tratados por ésta de acuerdo con las  finalidades que justificaron el tratamiento, atendiendo a las disposiciones aplicables a la  materia de que se trate y a los aspectos administrativos, contables, fiscales, jurídicos e  históricos de la información y las bases de datos de Farmalisto tendrán una vigencia igual al  periodo de tiempo en que se mantengan dicha finalidad o finalidades, con un plazo máximo  de cincuenta años. Una vez cumplida la o las finalidades del tratamiento y sin perjuicio de  normas legales que dispongan lo contrario, el Responsable procederá a la supresión de los  datos personales en su posesión. No obstante lo anterior, los datos personales deberán ser  conservados cuando así se requiera para el cumplimiento de una obligación legal o  contractual.