1. Firma y sello del médico
2. Fecha Vigente
3. Nombre y concentración del medicamento
4. Nombre de la Institución
$ 2.135
Farmalisto
Precios mostrados incluyen IVA. Tomados en Enero 2025
Mediante la presente herramienta, Ud. podrá consultar y comparar en tiempo real el precio de los productos seleccionados que se encuentren publicados tanto en la página web de Farmalisto como en las páginas web de los otros comerciantes. Al usar esta herramienta, Ud. declara conocer y aceptar que (i) los precios a comparar a través de la herramienta, son exclusivamente aquellos precios disponibles para consulta pública tanto en la página web de Farmalisto como en la página web de otros comerciantes; y (ii) la presente herramienta es exclusivamente para fines informativos, motivo por el cual aunque Farmalisto realiza los esfuerzos razonables para corregir de manera inmediata cualquier error u omisión y/o actualizar cualquier cambio en el precio de los productos ofrecidos por otros comerciantes, Farmalisto no podrá garantizar que los precios ofrecidos por terceros ajenos a Farmalisto estén libre de errores u omisiones y, por tanto no aceptamos ningún tipo de responsabilidad por cualquier inexactitud o errores que pudieran identificarse en dicha información de terceros. Esta comparación se basa en un estudio de mercado realizado en el mes mencionado anteriormente.
Presentación en bolsa por 20 unidades
Dispositivo médico
Características:
Dispositivo médico para examinar a las personas en las gargantas.
Un abatelenguas o depresor lingual, también conocido como bajalenguas, es un instrumento médico simple que se usa para inspeccionar la boca y garganta de un paciente.
El mismo tiene un tamaño estándar, generalmente es de madera, desechable y a pesar de ser utilizado más que nada para la acción que acabamos de indicar, también tiene otros usos.
Su tamaño está estandarizado universalmente y es de 15 centímetros de largo, pero el ancho puede variar entre 1,6 y 2,3 cms.
Además de depresor lingual o bajalenguas, otro nombre con el que se lo conoce es abatelenguas, pero este es más utilizado en la jerga técnica y no es tan escuchado en el habla cotidiana como los citados.
Su uso es completamente medicinal, ya sea para la revisión de pacientes como también para darle los primeros auxilios a uno en caso de fractura o luxación.
Funciones de los baja lenguas:
Higiene bucodental de una persona inconsciente
Para limpiar la zona de la boca en pacientes que se encuentran inconscientes los profesionales se valen de esta herramienta mientras limpian encías, lengua, labios y paladar.
En fracturas o luxaciones
Claro que su tamaño solo sirve para miembros pequeños, como los dedos de las manos y siempre en los primeros auxilios, dado que posteriormente se colocará una férula o yeso apropiado. Se suele emplear uno o unir dos para inmovilizar la parte lesionada.
Evaluación de párpados
Através de ellos es posible detectar enfermedades y para no provocar una posible infección se usa el bajalenguas.
Exámenes de laboratorio
Esta herramienta sirve para manipular distintos tipos de muestras, como las de material fecal.