1. Firma y sello del médico
2. Fecha Vigente
3. Nombre y concentración del medicamento
4. Nombre de la Institución
Presentación en caja por 100 unidades
Dispositivo médico
Características: Dispositivo médico para examinar a las personas en las gargantas.
El baja lengua de madera para adulto es un dispositivo médico no invasivo de uso transitorio no estéril para un solo uso (Desechable). Cortado y pulido plano sin las virutas y las perforaciones.
Bajalenguas estéril, libre de pirógenos y semiflexible.
Fabricado en madera natural de primera calidad.
Pulido, con finas terminaciones y extremos rombos para no dañar las mucosas del paciente.
Fácil manipulación.
Instrumento médico para deprimir la lengua y poder examinar la boca y la garganta.
En medicina se puede utilizar para otros propósitos diagnósticos y terapéuticos como: examen de parpado, primeros auxilios, e inmovilización de fracturas o luxaciones de los dedos.
El más usado es con forma de pequeña espátula, generalmente es de madera siendo así desechable o de uso único. Sus dimensiones universales son de 15 cm de largo y 2 cm de ancho, con los extremos redondeados. Para uso en niños han aparecido en el mercado bajalenguas de material plástico igualmente desechables.
Madera: es el más usado y con forma de pequeña espátula de madera. Son desechables y tienen los dos extremos redondeados.
La misma es usada por tener una fibra resistente pero al mismo tiempo una textura suave para el tacto con la boca y labios. No tiene gusto ni olor ni contiene resinas.
Su uso habitualmente es para:
Examen bucal
Es la función más común. Siempre el profesional médico debe utilizar uno desechable, guantes de latex (recomendado) y también una pequeña linterna para inspeccionar las paredes de la boca, paladar y garganta.
Con ello es posible observar las regiones de las amígdalas y faringe, y para no provocar arcadas en el examinado el instrumento no debe ser apoyado muy atrás en la lengua.